Como ya sabrán en el mes de Julio se anunció que Uber y Didi ya no operarán en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, los taxis privados de plataforma podrán recibir una multa de hasta $43 mil pesos.

Pero el decidir qué vehículo desean abordar es un derecho para todos los viajeros, especialmente si se considera el factor de inflación que está pegando fuertemente el bolsillo de los mexicanos.

Es por eso que Tribu Viajera® te hace las siguientes recomendaciones:

Si decides tomar un vehículo de plataforma desde el AICM, puedes hacerlo de la siguiente manera:

anuncio multa 43mil

1. Solicitarlo en Circuito Interior

Al salir de la terminal 1, hay un pasaje que conduce directamente hasta Circuito Interior. Esa ya no se considera Zona Federal, por lo que puedes pedir tu viaje desde ahí. 

El recorrido es de 500 metros y el tiempo de caminata es de siete a diez minutos.

2. Solicitarlo en Wings

Si lo que necesitas es dirigirte hacia el oriente, puedes seguir por el mismo trayecto que mencionamos anteriormente, cruzar el puente peatonal y llegarás a un establecimiento de Wings. 

El recorrido es de 1.1 kilómetros y el tiempo de caminata es de 15 minutos aproximadamente.

3. Solicitarlo en el lobby del hotel Camino Real

Esta es una buena opción si traes equipaje pesado o si no deseas exponerte en la calle. Desde la terminal 1 hay un puente que conecta el aeropuerto con el hotel. 

Puedes llegar directamente al lobby y solicitar el vehículo desde ahí.

Otras opciones que puedes considerar son los taxis rosas, que se encuentran en Circuito Interior, o el metro. La estación es “Terminal aérea” y es la línea amarilla.

     Sin embargo, es importante mencionar que, de acuerdo con el boletín Estadístico de incidencia delictiva en la Ciudad de México, la colonia Venustiano Carranza -donde se encuentra el AICM- fue considerada en mayo de 2022 la tercera más peligrosa de la ciudad, con 1,197 delitos reportados solamente este mes.

TAXI

¿Quieres viajar con Tribu Viajera® ?

Actividades de nuestros patrocinadores

Comparte este post: